Por Raphael Paredes
En fechas recientes hemos visto con gran inquietud como uno de los países más poderosos del mundo se derrumba y ante esta hecatombe, Geoorge Bush, ha tenido que salir a enfrentar las consecuencias, más como un acto de campaña que apoye a su colega repúblicano John Mc Cain, que como una estrategia de salvación a la población del "país más rico del mundo".
Y si bien es cierto, que habrá ganadores y perdedores los grandes ganadores en esta crisis economica son los jugadores de Wall Street que apostaron y perdieron pero que el Gobierno los va a recompensar, los unicos peerdedores, y así lo confirma Obama, son los contribuyentes.
En este nuevo Fobaproa lo único que puede salvar a Estados Unidos es que se mantenga firme el rechazo de parte de las comisiones en el Senado de los Estados Unidos, con toda la experiencia de los financieros más ricos del mundo y de la potencia mundial que es la Unión Americana en materia de Economía, no es posible rescatar a una economia de una crisis, con apoyos de los contribuyentes. La presión política será muy fuerte en las próximas semanas pero no se puede sustentar la economia con elementos sin fundamentos economicamente reales.
Se habla de estrategias globales en Nueva York de parte de diversos líderes mundiales reunidos en la ONU, sin embargo en estos momentos de crisis, muchos se están haciendo más ricos de los que son, hay que ver el caso de los brincos importantes que está dando el precio del petroleo, o bien los avances significativos en minutos que experiemntan los precios de las acciones en los diversos mercados bursátiles del mundo.
En esta crisis, sin duda la humanidad debera tomar experiencias y modificar las estructuras de monivmientos de fondos de tal manera que no se presenten de nueva cuenta vaivenes que alteren de manera sistematica, el comportamiento de los mercados y de las economias del mundo. (RPS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario