Se ha confirmado que la tercera edición de La Travesía Sagrada Maya, se llevará a cabo del 21 al 23 de mayo del presente año, fechas que han sido programadas con anterioridad.
La confirmación de las fechas es muy importante, sobre todo por que las condiciones que se registran en el estado de Quintana Roo y de manera particular en Xcaret, así lo permiten.
De esta manera, precisamente el jueves 22 de mayo, al primer rayo de luz, saldrán 30 canoas de ocho metros de largo, con tripulaciones de cuatro a seis canoeros. El reto es cruzar el Canal de Cozumel desde Polé, hoy Xcaret, a la isla de Cuzamil, hoy Cozumel; y al día siguiente, cruzar a Xamanhá, hoy Playa del Carmen.
La Travesía Sagrada Maya es una recreación de la antigua peregrinación ritual realizada por los pueblos habitantes de la Península de Yucatán a “Polé” con la intención de embarcarse hacia “Cuzamil” para adorar a la diosa Ixchel y consultar su oráculo, el único existente en toda la región.
En la Travesía Sagrada Maya se recrean rituales públicos dirigidos a la diosa Ixchel, los cuales están encaminados fundamentalmente a solicitar sus favores: la salud, la fertilidad de la tierra, la fecundidad de las personas y la benevolencia de las condiciones climáticas.
Somos promotores del Turismo en México y en el mundo y nos gusta Cuidar tu dinero
sábado, 16 de mayo de 2009
La Travesia Sagrada Maya en Xcaret se realizará de acuerdo a lo programado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario