Buena la intención de Presidente de la República, Felipe Calderón de decretar el año del 2011, como el año del turismo, lo importante no solo es la buena intención de un decreto presidencial.
Debe de haber formas correctas de estimular la actividad de los Méxicanos en el país y de los extranjeros sobre todo.
Aunque lo más importante de todo es sin duda que hay un conciencia creada y que no debe desapareceer la Secretaria de Turismo.
Ahora en hechos concretos lo importante es ir más allá de las formas de promoción a la realidad de una verdadera cultura que promueva el turismo.
s muy triste ver que los noticieros de méxico sangran por la TV y la radio incluso los periodicos, tal parece que lo importante es ver quien genera más audiencia con base en la nota fácil, con base en la nota roja.
Mientras no se genere una politica en los medios que limiten la pornografia que vemos día a dia, será dificil que recuperemos los niveles de turismo de otros años.
Esta bien que hoy, se firma el acuerdo Nacional del Turismo, pero es importante que la politica de comunicación de los medios cambie hacia algo más objetivo y no solo hacia la nota fácil.
El cambio esta en todos, y todos somos parte del cambio.